jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 22-05-2022
Gobernadora Cristina Bravo valora trabajo con SernamEG para abordar la violencia contra las mujeres y dice que paso se da porque “ha habido un buen trabajo previo”

No descartó que ese modelo sea replicado para las comunas costeras de Cauquenes
La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro, se refirió a la alianza que desde el año pasado se viene realizando con la dirección regional del SernamEG que ha permitido avanzar en materias de violencia contra las mujeres en la región, espacio que valoró y manifestó que se da por un “trabajo previo con la directora Antonieta Morales Herrera.
La autoridad regional valoró esta alianza durante su intervención en el acto de lanzamiento del Comité Regional de Igualdad de Derechos y Equidad de Género, realizado el jueves en la comuna de Hualañé en presencia de la Ministra de la MujeryEG, Antonia Orellana Guarello, e hizo recuerdos de su paso por el entonces SERNAM, coordinando el programa Área Mujer y Familia. “Salíamos a predicar en bus en las 30 comunas, instalando redes de prevención en violencia intrafamiliar con los alcaldes”, dijo con cierta nostalgia.
Apuntó también que en su gestión y en conjunto con el Gobierno Regional está empeñada en instalar 30 casas integrales de la mujer “lo que nos permitiría prevenir la violencia contra las mujeres y trabajar a la par con el emprendimiento”, señaló.
Por su parte, la directora regional del SernamEG Maule Antonieta Morales Herrera compartió estos anuncios señalados por la Gobernadora, agregando que los proyectos se presentaron hace más de un año.
“Lo presentamos al Gobierno Regional y fue aprobado y ahora estamos logrando materializar hechos concretos, para ello tuvimos varias reuniones con mujeres de los tres sectores costeros justamente por la necesidad que ellas tenían de un Centro de la Mujer y como les quedaba lejos Curicó acercamos la forma de poder apoyarlas y ahora van a contar con un SernamEG Móvil”, afirmó.
Consultada finalmente la Gobernadora Cristina Bravo, si el modelo del móvil podía ser replicado en la zona costera de Maule Sur, en Cauquenes, Chanco y Pelluhue, afirmó no descartarlo, mientras que la Directora Antonieta Morales expresó que “es muy bienvenido que la Gobernadora se haya referido a estas iniciativas”.
---


Freddy Mora | Imprimir | 558