viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 10-09-2021
Gobernadora Regional participa en encuentro nacional por la descentralización

La actividad se lleva a cabo en la Región del Biobío, participan los 16 gobernadores y gobernadoras regionales del país, y la idea es trabajar en equipo para entregar las conclusiones a los candidatos presidenciales de nuestro país.
La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo destacó el encuentro regional de gobernadores que se está llevando a cabo en la Región del Biobío, en el que se discutirán temáticas relativas a la descentralización y el aumento de facultades y recursos en los diversos territorios según las necesidades de cada uno.
La actividad es encabezada por los 16 gobernadores regionales y este jueves se reunirán con 4 candidatos presidenciales, ya que las autoridades regionales esperan que los aspirantes a la moneda manifiesten posturas claras respecto de los territorios.
“Hoy estamos dando inicio al primer encuentro nacional de gobernadores y gobernadoras regionales, y es muy importante para nosotros trabajar en equipo y por eso conformamos esta asociación nacional que está en proceso de formación”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora del Maule.
La máxima autoridad regional agregó, “es necesario relevar lo que necesitamos las regiones, lo que queremos las regiones para tener un desarrollo armónico, donde no existan comunas ni de primera, ni de segunda y lo más importante es que este jueves vamos a recibir a todos los candidatos presidenciales, en materia de descentralización y autonomía de las regiones”.


Freddy Mora | Imprimir | 416