jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-09-2021
Gobernadoras y Gobernadores presentan propuestas de descentralización a los candidatos presidenciales
La actividad se llevó a cabo en el marco del Encuentro de Gobernadores que se llevó a cabo en la Región del Biobío, instancia en la que las 16 autoridades de nuestro país, se reunieron con 4 postulantes a la Moneda.
Gobernadores y gobernadoras regionales La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, realizó un muy buen balance de su participación en el 1er Encuentro Nacional de Gobernadores, que se realizó en la Región del Biobio, en donde se concluyó que los Gobiernos Regionales son el 4to poder y es fundamental que se escuchen los requerimientos de las regiones, pero con perspectiva de equidad y pertinencia territorial.
En la actividad que duró 2 días, los gobernadores y gobernadoras regionales se reunieron con la Presidenta del Senado Ximena Rincón y con los candidatos presidenciales Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Sebastián Sichel, a quienes le expresaron la necesidad que Chile sea un país regional y descentralizado.
“Estamos muy agradecidas de la organización del evento, el Gobierno Regional del Biobío, esto no sólo sirvió para levantar nuestras propuestas con respecto a la descentralización, sino que también los candidatos presidenciales escucharon nuestras propuestas, y queríamos ver cuál era el compromiso en materia de autonomía de las regiones y también en la descentralización”, indicó la Gobernadora Cristina Bravo.
La máxima autoridad de la Región del Maule también señaló, “tenemos un compromiso en lo que se refiere a la materia presupuestaria y por ello nos reunimos con la Presidenta del Senado Ximena Rincón, que además es presidenta de la comisión hacienda, y ella nos comentó que nos va a apoyar en todo lo que diga relación en cuanto al presupuesto del año 2022”.
Entre los temas que se debatieron estaba el financiamiento para el desarrollo regional, el ordenamiento territorial y medioambiente, la descentralización y traspaso de competencias en fomento e industria, en infraestructura y transporte y en desarrollo social y humano.
Freddy Mora | Imprimir | 676