jueves 23 de noviembre del 2017
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Política 14-09-2017
Gobernadores Regionales: continúa tramitación sobre funciones y ordenamiento de funciones
Pese a las diferencias entre los integrantes de la Comisión Mixta, "se avanza, lentamente, pero se avanza", señaló el senador Rabindranath Quinteros, presidente de la instancia parlamentaria compuesta por diputados y senadores, encargada de resolver las divergencias surgidas sobre el mensaje de fortalecimiento de la regionalización, que contiene las normas del traspaso de competencia para las nuevas autoridades regionales.
En la oportunidad, los legisladores avanzaron, entre otros, despejando algunas dudas referidas a aclarar "algunos conceptos y vocablos, porque algunos opinan que podrían provocar problemas de intereses a futuros", precisó el senador Quinteros.
En este orden, se acordó no modificar el artículo referido a las funciones generales y de ordenamiento, en donde la palabra "COHERENCIA" era la que estaba en tela de juicio, pero sí se pactó la elaboración de una definición consensuada para este calificativo.
Así, el artículo 20 bis quedó: “Las funciones generales y de ordenamiento territorial, de fomento de las actividades productivas y de desarrollo social y cultural, incluidas aquellas que se ejerzan en virtud de una transferencia de competencia, serán ejercidas en forma coherente con las políticas públicas nacionales vigentes, correspondiendo al ministro respectivo velar por aquello. (…)".
La Comisión Mixta continuará sesionando para despachar un informe consensuado a ambas Cámaras.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 222
Publicidad 13
Publicidad 15