jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 21-07-2019
Gobierno aboga por un rápido despacho de la reforma previsional para que el 1 de enero suban las pensiones.
Los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; y de La Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; abogaron por una rápida tramitación de la Reforma Previsional en el Congreso, con el fin de que sea despachada en noviembre próximo, se convierta en ley y permita un alza real de las pensiones a partir del 1 de enero.
Esta iniciativa mejorará las jubilaciones a 1,5 millones de los pensionados de Chile en su primer año —entre ellos a 135 mil personas que están en calidad de postrados— y elevará la Pensión Básica Solidaria que hoy tiene casi 600 mil beneficiarios, y a otro millón de beneficiarios del Aporte Previsional Solidario (APS). Además, creará un segundo pilar solidario para la clase media que también beneficiará a cientos de miles de chilenos.
“Queremos valorar que se haya alcanzado un acuerdo para mejorar las pensiones, y hacemos el llamado que se extienda a otros temas. Además pedimos respetuosamente al parlamento que apuremos el tranco, para en octubre transformarla en ley y así a partir de enero del próximo año comenzar a subir las pensiones”, expresó el ministro Gonzalo Blumel.
La iniciativa fue aprobada en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados sin que antes se alcanzara un acuerdo respecto a sus temas más debatidos, como eran la creación de un organismo público, autónomo, de carácter técnico, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que administrará el Ahorro Previsional Adicional del 4%
Prensa El Heraldo | Imprimir | 298
Publicidad 1
Publicidad 38