lunes 14 de octubre del 2019
Dolar $720,61 | Euro $793,54 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 20-09-2019
Gobierno convoca a asociaciones de municipios, fiscalía y policías a mesa de seguridad pública
Con el objetivo de dar cuenta de la gestión en materia de prevención del delito y mejorar la coordinación con las diferentes instituciones que intervienen en esta materia, este jueves el Gobierno convocó a una mesa de seguridad pública. Esta instancia contó con la presencia de los Subsecretarios de Interior, Rodrigo Ubilla, Prevención del Delito, Katherine Martorell, Desarrollo Regional, Felipe Salaberry y reunió además a representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, Ministerio Público, la Asociación de Municipalidades de Chile y la Asociación Chilena de Municipalidades.
Durante la reunión, la Subsecretaria Katherine Martorell expuso los principales avances de los compromisos adquiridos en el Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, convocado por el Presidente Piñera durante 2018 y que contempla 150 iniciativas para enfrentar la delincuencia. A la fecha, un 97% de estas ya fueron ejecutadas o se encuentran en proceso de implementación.
Entre otras medidas, la Subsecretaria Martorell dio cuenta de las acciones que se han tomado para la modernización de las policías, que incluyen el fortalecimiento de la transparencia, mejoras a la carrera policial y el lanzamiento de la Comisaría Virtual. Asimismo, se analizaron los avances en la creación del observatorio de homicidios, que busca generar una estadística unificada para este delito, y la nueva ley de control de armas, que apunta a reestructurar el registro de armas de fuego y la fiscalización de las mismas.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 230
Publicidad 1
Publicidad 41