viernes 23 de octubre del 2020
Dolar $784,07 | Euro $930,76 | Uf $28.788,59 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 29-09-2020
Gobierno da a conocer instructivo que explica funcionamiento de permiso para viajes interregionales
Publicidad 2

A partir de ayer lunes 28 de septiembre, las personas que residan en comunas en Fase 3, 4 y 5, podrán realizar viajes a localidades que se encuentren en la misma etapa. Sin embargo, este permiso no habilita los traspasos de Cordones Sanitarios ni tendrá vigencia durante el Toque de Queda. El documento deberá ser solicitado a través de www.comisariavirtual.cl.
Por lo mismo, el Gobierno incluyó dicho permiso en el Instructivo de Desplazamiento, que puede encontrarse desde ahora en la página web www.gob.cl/coronavirus/documentos . Ya entró en vigencia desde ayer, aunque el permiso está disponible desde el domingo.
En esa línea, las personas podrán pernoctar en el destino, incluyendo hoteles y análogos, sin limitaciones de tiempo de estadía.
Se requerirá un único permiso para el viaje de ida y regreso si este dura menos de 24 horas, contadas desde la emisión del mismo. Si dicho viaje se extiende más allá del tiempo indicado, se deberá obtener un permiso de regreso.
Además, se deberá contar con el pasaporte sanitario vigente, que debe ser solicitado en www.c19.cl. Tanto el pasaporte sanitario vigente como el permiso de traslado interregional serán requeridos por la autoridad fiscalizadora durante los traslados.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 291
Publicidad 21