miércoles 26 de junio del 2019 | Santoral Pelayo
Dolar $682,31 | Euro $777,47 | Uf $27.875,49 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 09-06-2019
Gobierno detalla los avances y desafíos en medio ambiente y agricultura en anuncio presidencial
En el mismo año en que Chile será protagonista de la mayor cumbre mundial sobre cambio climático, la COP25, el Presidente Sebastián Piñera destacó en su segunda Cuenta Pública Presidencial, los avances en materia medioambiental y realizó importantes anuncios para avanzar hacia una potencia agroalimentaria.
“El cambio climático y el calentamiento global, que lo estamos viviendo todos los días, es un importante desafío que tenemos por delante. El cuidado de nuestro planeta es un compromiso no solamente moral con nosotros mismos, es sobre todo un compromiso con nuestros hijos, nietos y los que vendrán”, afirmó el Mandatario durante su discurso.
En el tema agrícola, el Presidente Piñera sostuvo que “en materia de agua, hemos priorizado la construcción de 26 nuevos embalses, como los de Valle Hermoso en Coquimbo y Chironta en Arica”.
“Además, iniciaremos las obras de Punilla en Ñuble y Las Palmas en Valparaíso se ampliarán los programas para recargar nuestros acuíferos naturales. Con esto podremos duplicar de 1,2 a 2,4 millones las hectáreas regadas en nuestro país”, agregó.
“También estamos impulsando la asociatividad entre pequeños y medianos agricultores, para facilitar su acceso al financiamiento, la tecnología y los mercados”, detalló.
Por otro lado, el Jefe de Estado anunció el envío del proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura y Alimentos, incluyendo la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, actualmente dependiente del Ministerio de Economía, lo que fortalecerá la institucionalidad, coordinación y capacidad de acción del ministerio.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 250
Publicidad 13
Publicidad 34