martes 07 de julio del 2020 | Santoral Fermín
Dolar $801,46 | Euro $901,12 | Uf $28.690,67 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 06-06-2020
Gobierno entrega subsidio a cuatro comunas maulinas para que implementen centros diurnos de adultos mayores
Publicidad 2

A través de una videoconferencia con alcaldes y representantes de las comunas de Cauquenes, Río Claro, Yerbas Buenas y Empedrado, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto a la coordinadora de Senama, Patricia Labra, les informaron que sus proyectos para implementar centros diurnos para adultos mayores resultaron adjudicados.
En total, los nuevos recintos permitirán atender a 180 adultos mayores diariamente, en una inversión que alcanza los 443 millones de pesos, de los cuales 276 millones son aportados por Senama y el resto por los respectivos municipios para una ejecución de 24 meses.
Con eso recursos se podrá beneficiar a adultos mayores que tengan situación de dependencia leve y que se encuentren dentro del 60% más vulnerable según el RSH, que necesitan de espacios para fomentar su autonomía e independencia, promoviendo, además, acciones que permitan prevenir problemas de salud mental y retrasar la pérdida de autonomía.
El seremi Prieto aseguró que “de esta forma estamos cumpliendo con lo que nos ha pedido el Presidente, que es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Estos centros se sumarán a los que ya estamos financiando en Linares y San Clemente. Además, recordar que el año pasado se aprobaron casi 3 mil millones de pesos para que todas las comunas maulinas postularan para la implementación o mejoramiento de este tipo de dependencias, proceso que actualmente está en la etapa de evaluación de sus proyectos”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 356
Publicidad 21