viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 30-11-2021
Gobierno fija hoja de ruta y prioridades legislativas para los próximos meses
El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó la hoja de ruta del Ejecutivo para los próximos meses. Señaló que “vamos a seguir gobernando hasta el último momento porque hay muchas tareas y urgencias por parte de los ciudadanos y hay varias materias que tienen que ver más bien con políticas de Estado que simplemente con políticas Gobierno”. Y agregó que “hemos delineado una carta de navegación para estos últimos meses basada en las necesidades y en lo que nos exigen cada uno de los chilenos y chilenas”.
En esta línea, el Ministro Bellolio detalló que el combate a la pandemia, la recuperación de la economía y del empleo, y la reforma a las pensiones fueron parte de los temas clave de la jornada y que junto a otros, fueron establecidos como prioridad.
Asimismo, el Vocero de Gobierno hizo énfasis en que, producto de la pandemia, se pudo rescatar diversas iniciativas que continuarán y que serán potenciadas como por ejemplo, el Hospital Digital y la Comisaría Virtual. “Ha habido muchos cambios relevantes durante la pandemia que tienen que ver con un proceso de digitalización. Por ejemplo, se destacó la relevancia del Hospital Digital, la Comisaría Virtual, las entregas de beneficios y las postulaciones que se hicieron por la vía digital”.
Freddy Mora | Imprimir | 425