lunes 16 de diciembre del 2019
Dolar $768,69 | Euro $854,29 | Uf $28.295,34 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 04-12-2019
Gobierno ingresó indicaciones a sueldo mínimo garantizado para reponer proyecto original
Con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, la Comisión de Hacienda inició el análisis del proyecto que crea un subsidio para alcanzar un ingreso mínimo garantizado, iniciativa que se proyecta sea analizada por la Sala de la Cámara de Diputados este miércoles 4 de diciembre.
En su presentación, el Ministro Sichel informó que fueron ingresadas indicaciones con el objeto de reponer el proyecto original que fue presentado en su minuto por el Gobierno y que fue modificado sustancialmente en la Comisión de Trabajo, por medio de propuestas que calificó como inadmisibles, dado que alteraron la idea matriz de la iniciativa e incurrieron en materia de gasto, que es una atribución exclusiva del Ejecutivo.
Cabe recordar que la citada comisión, entre los variados cambios que realizó al proyecto, la semana pasada, modificó el tope de la remuneración bruta mensual afecta a subsidio fiscal. Así, del monto original planteado de 370 mil pesos, se subió a 550 mil 336 pesos.
El secretario de Estado explicó a los legisladores que el proyecto crea un subsidio focalizado en personas de menores ingresos, que va directo al trabajador, a su cuenta rut, sin discriminar quién es el empleador, dado que el perfil de la asignación es el ingreso del trabajo.
Informó que la idea original era con tope en 350 mil pesos, pero que luego el proyecto fue ingresado con un margen más alto, alcanzando a los 370 mil pesos. Remarcó que aquellos trabajadores que reciben un ingreso mínimo recibirán un subsidio de 49 mil pesos que les permitirá llegar a los 350 mil pesos y que, de ahí en adelante, el aporte fiscal irá disminuyendo en la medida que el salario suba hasta alcanzar el tope ya señalado.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 314
Publicidad 1
Publicidad 45