jueves 09 de julio del 2020 | Santoral Verónica
Dolar $793,88 | Euro $896,53 | Uf $28.688,76 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 27-06-2020
Gobierno llama a alcaldes de Chile a que no cierren ferias libres.
Publicidad 2

El Gobierno hizo un llamado a los Alcaldes de Chile para que no cierren las ferias libres puesto que abastecen al 70% de la población a precios justos. Además, destacó la importancia de las fiscalizaciones y planteó la necesidad de innovar en estos mercados para continuar abasteciendo a los chilenos.
“Esta es una tarea de todos, aquí la colaboración es fundamental. Por su puesto que tenemos que inspeccionar y sancionar a las personas que no cumplan las reglas del juego que hemos diseñado. Aquí la inspección y la supervisión que haga la autoridad es muy importante, pero yo quiero ser claro en una cosa: esto es tarea de todos. El consumidor, los feriantes, los mercados mayoristas y los supermercados deben colaborar”, señaló el ministro de Agricultura, Antonio Walker.
Finalmente, la autoridad añadió que “no nos podemos quedar sin alimentos, una de las indicaciones que nos daba la FAO y la CEPAL es que tenemos que apoyar esta cadena de abastecimiento a cada eslabón. Cada eslabón tiene una responsabilidad, desde el campo en que los trabajadores agrícolas que están en primera línea y tenemos que funcionar cumpliendo todos los protocolos hasta los mercados que en definitiva son los que distribuyen los alimentos”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 323
Publicidad 21