viernes 25 de septiembre del 2020
Dolar $781,44 | Euro $912,58 | Uf $28.702,11 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 17-09-2020
Gobierno llama a cumplir protocolo sanitario y anuncia refuerzo en fiscalizaciones
Publicidad 2

“En la medida en que saquemos armas de circulación, en que saquemos droga y desarticulemos bandas, creo que le estamos dando a la ciudadanía un nivel de tranquilidad mayor”, señaló el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, durante el balance semanal de Carabineros.
El Jefe de Gabinete, reiteró que para el gobierno es prioridad combatir la delincuencia y por lo tanto, están prestado especial atención a los resultados que se tengan en materia de incautación de droga, de armas y desarticulación de bandas criminales.
Asimismo, informó de 130 eventos masivos no autorizados producto de la pandemia desde el 19 de marzo a la fecha, donde se detuvo a un total de 1.091 personas, de las cuales 30 corresponden a participantes de una ramada clandestina en Puente Alto.
El ministro Pérez llamó a respetar los protocolos sanitarios y anunció un refuerzo en las fiscalizaciones para Fiestas Patrias por parte de Carabineros y la PDI.
En esta línea, aseguro que “si en el uso de esas medidas de fiscalización, las autoridades de salud piden la colaboración de la fuerza pública de Carabineros por cierto, las fuerzas públicas, tanto la PDI como Carabineros la van a entregar. Pero esto es una atribución que otorga el Código Sanitario en momentos de pandemia a la autoridad sanitaria”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 197
Publicidad 21