jueves 09 de julio del 2020 | Santoral Verónica
Dolar $793,88 | Euro $896,53 | Uf $28.688,76 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 26-06-2020
Gobierno presenta proyecto de ley de extensión de post natal con cargo al Seguro de Cesantía
Publicidad 2

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el proyecto de ley que extiende un beneficio para los padres, madres o cuidadores de niños en edad preescolar, en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia global de Covid-19.
La iniciativa establece que durante el periodo de emergencia sanitaria y, mientras permanezca suspendido el funcionamiento de salas cunas por decisión de la autoridad competente, quienes tengan a su cuidado personal y directo un menor de seis años y que no puedan realizar su trabajo habitual a distancia o a través de medios telemáticos, podrán acogerse a este beneficio.
Las madres cuyo período de postnatal venza durante esta emergencia podrán acceder a la Ley de Protección del Trabajo y al Seguro de Desempleo, con un incremento adicional de 5% en el beneficio y con un piso garantizado mensual de $ 300.000, mientras no funcionen los establecimientos educacionales en su comuna.
Adicionalmente, las madres, padres o cuidadores que estén a cargo de niños menores de 6 años también podrán acceder a los beneficios de la ley de protección del trabajo y el seguro de cesantía, mientras no estén operando los establecimientos educacionales de su comuna.
Este proyecto puede beneficiar a 850 mil madres, padres o cuidadores de niños menores de 6 años.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 376
Publicidad 21