jueves 26 de mayo del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 24-04-2022
Gobierno presentó medidas de apoyo a pequeños agricultores

Incluyen un crédito de hasta cinco mil UF y la creación de un comité de seguridad y soberanía alimentaria.

La disminución de la producción interna y el aumento de la importación está teniendo efectos en el alza inflacionaria.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, presentó una serie de medidas para ir en ayuda de los agricultores debido a la disminución de la producción en el país y el aumento de la importación de productos que conlleva a un alza que afecta al bolsillo de los chilenos.

La autoridad informó de que se trata un convenio entre el Gobierno y el Banco Estado, que permitirá a los agricultores acceder a créditos blandos en favor de su actividad y de los alimentos que más consumen las familias.
Juan Cooper, gerente general de Banco Estado, detalló que esto permitirá a todos "los agricultores acceder a un crédito con un financiamiento de hasta cinco mil UF".

El ministro Valenzuela, además, se comprometió a crear un comité de seguridad y soberanía alimentaria, señalando que esto "tiene que ver con la regulación, tiene que ver cómo generamos más transparencia en en el mercado (...) y particularmente las acciones promocionales... Que tengamos apoyo a la agricultura familiar campesina".

"Esta semana sigue trabajando el Ministerio de Agricultura con el Ministerio de Hacienda para fortalecer los instrumentos de apoyo en esta alza de los fertilizantes", agregó.

Freddy Mora | Imprimir | 311