miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 12-06-2021
Gobierno Provincial verifica proceso de elecciones de este domingo 13 de junio


La Gobernadora María Claudia Jorquera, junto al Ejército y Carabineros, entregaron información relevante, respecto a las elecciones de segunda vuelta correspondiente a los gobernadores regionales, que se llevará a cabo este domingo 13 de junio.
Desde el Instituto de Linares, la autoridad de gobierno señaló que “estamos verificando los recintos de votación, que en esta comuna son 11. La idea es que las personas participen y no se resten de un proceso histórico como es elegir el cargo de Gobernador (a) Regional, por primera vez, mediante la votación en las urnas”.
En tanto, el Comisario de Carabineros de Linares, Mayor José Cárcamo, explicó que “para trasladarse a votar, en cualquier Fase del Plan Paso a Paso, solo se requiere la cédula de identidad. Para otras actividades o traslados, serán necesarios los permisos correspondientes.”
Por su parte, Natalia Miranda, delegada del SERVEL en el Instituto Linares, detalló que “en esta oportunidad, tenemos la instrucción que si una mesa no se ha constituido con a lo menos 3 vocales, podemos autorizar que funcionen con 2 vocales. Esto, como medida del SERVEL para facilitar la participación ciudadana.”
El Ejército, en tanto, garantizará según explicaron, la seguridad en el interior de los recintos, que ya están ocupados desde el jueves. En lo que se refiere al material necesario para la segunda vuelta de la elección de Gobernadores Regionales. Que, recuerde, se extiende en cuanto a la posibilidad de sufragar, de 08:00 a 18:00 horas.

Freddy Mora | Imprimir | 549