viernes 28 de enero del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 02-12-2021
Gobierno Regional del Maule financia 100 millones de pesos para actividades culturales en la región
La Gobernadora Regional Cristina Bravo informó que las comunas beneficiadas son Romeral, San Rafael, Curepto, Licantén, Hualañé, San Clemente, Retiro y Linares.
La Gobernadora Regional Cristina Bravo, aprobó el financiamiento de cinco actividades culturales para la Región del Maule, y las organizaciones beneficiadas recibieron esta asignación directa por parte de la máxima autoridad regional.
Entre las instituciones beneficiadas están la Asociación Cultural del Maule con su proyecto “Cartelera Cultural del Maule para Romeral, San Rafael, Curepto y Licantén”, quienes recibieron un monto de 40 millones de pesos; La Municipalidad de Retiro con el proyecto “Fomentando el Arte en Retiro”, con 10 millones de pesos. La Corporación de Hualañé recibió 10 millones de pesos para ejecutar su proyecto “Cartelera Cultural Hualañé 2021”.
La Corporación Municipal de San Clemente ejecutará el proyecto “San Clemente Entre Ríos, Montañas y Cultura” gracias al financiamiento del Gobierno Regional por 15 millones de pesos y finalmente la Municipalidad de Linares que recibió 25 millones del Gobierno Regional y ejecutó el proyecto “Un Año Maulino”.
“Estamos muy contentos porque aprobamos 100 millones de pesos para cultura, lo importante es que es dinero principalmente para las comunas más pequeñas de la Región del Maule, y nosotros queremos llegar con cultura a todos los rincones del Maule, fortalecer el arte y apoyar a nuestros artistas es nuestra tarea”, indicó la Gobernadora Regional Cristina Bravo.
Recordemos que estas asignaciones directas se pueden entregar gracias a la nueva ley de descentralización, que señala “corresponderá al gobernador regional asignar los recursos del o los programas de inversión del gobierno regional, de los programas de inversión sectorial de asignación regional y aquellos que corresponda en virtud de transferencias de competencias.
Pedro Sierra, Director Ejecutivo de la Asociación Cultural del Maule dijo, “expresarle a la Gobernadora el eterno agradecimiento que tenemos con ella y el Gobierno Regional, por entregarnos estos recursos, lo que permitirá que podamos realizar actividades culturales, patrimoniales y artísticas, esto ayuda mucho al desarrollo de las artes y también permite que los ciudadanos puedan disfrutar de una cartelera artística asociada a eventos patrimoniales, con la idea de rescatar la artesanía de cada sector, la gastronomía y estos recursos permiten un desarrollo sustentable en el área”.
“La situación de pandemia, a raíz del COVID 19, con la que hemos tenido que convivir desde hace casi 2 años, nos llevó a efectuar este proyecto en formato online, que luego de concretar el trabajo de grabación y edición de cada una de las presentaciones artísticas y sesiones de taller, se efectuará la emisión de estos, durante el mes de diciembre, a través de redes sociales, específicamente, el facebook: Instituto Cultural Margot Loyola Palacios, y que nos mostrará el resultado de esta iniciativa”, señaló Irma Salgado, Gestora del Proyecto de la Municipalidad de Linares.
Freddy Mora | Imprimir | 285