martes 23 de abril del 2024 | Santoral Jorge
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 07-12-2021
Gobierno Regional financiará campeonato Sudamericano de Break Dance en Linares
• La Gobernadora Regional Cristina Bravo conoció el anhelo de estos jóvenes en el mes de agosto, ellos quieren representar a Chile y la Región del Maule en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Gobernadora Regional Cristina Bravo, apoyará a la Agrupación Cultural, Social y Deportiva Movimiento Hip Hop Organizados Linares, en el financiamiento del Campeonato Sur Breakers Formación y Competición rumbo a Francia 2024, esto luego de conocer su proyecto en el pasado mes de agosto.
Recordemos que el break dance llegará a los Juegos tras convertirse en deporte olímpico, es por esto que los linarenses se han propuesto la tarea de representar a la región y al país en los juegos olímpicos de Paris y para ello el Gobierno Regional del Maule les entregó una asignación directa de $16.691.953.
El torneo se realizará en el Liceo Diego Portales de Linares, el próximo sábado 11 y domingo 12 de diciembre desde las 15:00 horas, por lo que invitan a todos los maulinos y maulinas a disfrutar de este nuevo deporte olímpico, el break dance.
“El compromiso de esta Gobernadora Regional y del Consejo Regional del Maule, es apoyar el deporte en todas sus disciplinas, es por esto que queremos crear un fondo permanente para los deportistas que nos representan en distintos campeonatos, y por eso el apoyo que le brindamos a los jóvenes del break dance, no estará solamente para los breakers de Linares, sino que también para toda la Región del Maule”, indicó la Gobernadora Regional Cristina Bravo.
Este grupo de jóvenes breakers, constituyeron el primer club deportivo de breaking en nuestro país y están luchando para que los bailarines de nuestra Región del Maule, encabezados por Millaray Cornejo “Bgirl Milla” y Esteban Troncoso “Bboy Nero Flex” representen al país en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
“Quiero saludarlos a todos y agradecer a la Gobernadora Regional y al Gobierno Regional por el apoyo en esta tarea, y por ello además invitamos a todas las personas a participar de este campeonato internacional, que reunirá a los mejores breakers de la zona, además la entrada es liberada, así que tienen que disfrutar del break dance”, manifestó Ramón Cornejo, organizador del evento.
Desde la organización del evento señalaron que entre las categorías que competirán se encuentran la 1v1 BGirls, 1v1 BBoys, Ranking Nacional y 5v5 Crew sin Fronteras, por lo que tendrán dos tardes para disfrutar de los mejores breakers del país.
Freddy Mora | Imprimir | 678