miércoles 26 de junio del 2019 | Santoral Pelayo
Dolar $682,31 | Euro $777,47 | Uf $27.875,49 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 13-06-2019
Gobierno Regional realiza entrega de retroexcavadoras para Colbún
En el frontis del Gobierno Regional del Maule, el Intendente Pablo Milad, lideró la entrega de dos retroexcavadoras para la comuna de Colbún.

En la ocasión, estuvieron presentes los Consejeros Regionales, Rafael Ramírez, Rodrigo Hermosilla, Isabel Margarita Garcés y Juan Valdebenito, además del Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, quien recibió las maquinarias.

El Intendente Pablo Milad, señaló “siempre cuando se entrega maquinaria para las comunas es para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estas retroexcavadoras permitirán hacer canales de regadío, de aguas lluvias y también mejorar los caminos e ir en ayuda de forma directa de los vecinos. Estas máquinas van a mejorar la calidad y las condiciones de vida, pero también es un premio a la preocupación de los Alcaldes y con el Consejo Regional estamos pendientes de estas necesidades”.

Los vehículos fueron aprobados por el Consejo Regional del Maule y financiados por el Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R). La inversión ascendió a $151.185.435 millones.
Rafael Ramírez, Consejero Regional por la Provincia de Linares, agregó “estamos entregando estas dos máquinas que superan los 150 millones de pesos como inversión. Aprobamos estos recursos, sabiendo que las municipalidades rurales como Colbún tienen un déficit de asfalto tremendo y sus caminos están en muy malas condiciones, sobretodo en estas fechas”.

En tanto, Rodrigo Hermosilla, Consejero Regional por la Provincia de Linares acotó “entregamos dos maquinarias que en el fin último van a contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas, porque se van a hacer limpiezas de canales, se van construir pozos profundos, se van a limpiar y mejorar caminos, porque son máquinas multipropósito que prestan mucha utilidad”.

Este proyecto de inversión contempla la adquisición de 2 retroexcavadoras con joystick dual, una profundidad de excavación de 4,45 metros y capacidad del balde frontal de 1 m3, por medio de las cuales se busca ayudar a disminuir los altos tiempos de espera de sus servicios ante solicitudes de la comunidad o en su defecto la no realización de algunos trabajos urgentes.

Por último, el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, dijo estar “feliz, porque hace mucho tiempo que nos hacía falta empezar a equiparnos con maquinaria, tenemos muchos trabajos pendientes para la comunidad y estoy muy agradecido del Consejo Regional y del Intendente don Pablo Milad que han apoyado a nuestra comuna, no solo con esta maquinaria, sino que con muchos otros proyectos”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 199
Publicidad 13
Publicidad 34