jueves 28 de octubre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 13-10-2021
Gobierno Regional y constituyentes del Maule invitan a la convención a sesionar en la región
• La Gobernadora Regional Cristina Bravo, recibió la visita de los constituyentes Ricardo Montero y Christian Viera, para hablar sobre la descentralización y el trabajo que han realizado para escribir la nueva constitución.
La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, se reunió con los convencionales constituyentes Christian Viera y Ricardo Montero, con la finalidad de trabajar en variados proyectos que van en beneficio de la región, es por esto que proponen la posibilidad que dentro de los próximos meses pueda sesionar la constitucional en su totalidad en alguna de las 30 comunas del Maule.
La máxima autoridad regional destacó el trabajo que llevan a cabo en la Convención Constitucional y recordó que ellos serán los encargados de plasmar en la nueva constitución, el sueño y anhelo de todos los maulinos.
“Estoy muy contenta de recibir en el Gobierno Regional a grandes compañeros de recorridos por la región, nuestro constituyente Christian Viera por el Maule Norte y Ricardo Montero por el Maule Sur y además ellos cumplen con el compromiso de volver al territorio, centrarse en lo que quiere la gente, de tal manera de plasmarlo en la nueva constitución. Hoy tienen su cuenta pública en Hualañé, y los acompañaremos, porque seguiremos trabajando juntos en cambiar las cosas y en descentralizar nuestro país”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
Los convencionales constituyentes agradecieron el apoyo del Gobierno Regional, porque en sus primeros días en el cargo, la Gobernadora Cristina Bravo ya les había habilitado un espacio para que ellos pudieran realizar sus actividades y atender público.
“Para nosotros es fundamental la descentralización y ahora queremos materializarlo, esto con el apoyo de la gobernadora, por eso acordamos invitar a la convención a sesionar en el Maule, queremos que vengan a nuestra región, y podamos mostrar a través de una señal clara que queremos una descentralización, pero la queremos real y no simbólica”, dijo Ricardo Montero, Convencional del Maule Sur.
“El 18 de octubre empezó el trabajo sustantivo de la nueva constitución, y estamos abordando esta nueva constitución con perspectiva de género, sabemos también que la plurinacionalidad será uno de los principios, tercero la dimensión eco social y la cuarta que es acerca de lo que hemos venido a hablar con la gobernadora, la descentralización, porque será un principio y una realidad, esto significará manejos autónomos en todas las dimensiones”, concluyó Christian Viera, Convencional Maule Norte.
Freddy Mora | Imprimir | 203