miércoles 19 de diciembre del 2018
Dolar $685,13 | Euro $777,58 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 08-03-2018
Gracias a Fundación Humikla Escuela Januario Espinoza comenzó año escolar con importante donación desde Holanda
La Escuela Januario Espinosa de Palmilla recibió a sus alumnos con alegría y entusiasmo en el inicio del año académico 2018. La ceremonia inaugural estuvo marcada por el aporte de la Fundación Humikla, que desde Holanda, realizó un importante aporte a los estudiantes para su desarrollo de la vida de los pequeños en Chile.

En concreto el aporte consistió en la entrega de 85 mochilas con útiles escolares para niños y niñas más vulnerables del recinto educacional, gracias a recursos en Holanda. Cabe destacar que la organización lleva operando en Chile desde fines de diciembre del año 2016, donde la Directora Fundación, María Loreto Amador, y su marido Henk van Dijk, Director de finanzas, han concretado algunos proyectos significativos en diversas comunas del país
Esta donación fue agradecida por María Vergara, directora de la Escuela, quien comentó que este es un valioso aporte para los alumnos, dado que es necesario que cada niño comience su proceso educativo con todos sus recursos pedagógicos, de modo que la ausencia de material no perjudique su desarrollo formativo.
Por otro lado, la administración del establecimiento espera seguir realizando este tipo de alianzas con organismos, fundaciones y organizaciones que puedan cooperar con el fortalecimiento de la labor educativa en la zona en la que se encuentra emplazado el establecimiento. La Escuela Januario Espinoza espera ser un polo social dentro de la localidad de Palmilla, siendo un referente que permita complementar su labor formativa con el trabajo social extramuros del recinto, aportando en actividades culturales, deportivas y complementarias rescatando la identidad de los vecinos de este sector poniente de la comuna de Linares.





Prensa El Heraldo | Imprimir | 294
Publicidad 13
Publicidad 19