lunes 25 de enero del 2021
Dolar $715,56 | Euro $868,93 | Uf $29.104,04 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 27-12-2020
Gran convocatoria en jornadas del Festival de fotografía “Valija de Luz”
Publicidad 2
Segunda edición se realiza de manera virtual a causa de la pandemia

El segundo evento fue inaugurado por Carla Vergara, directora del Centro Cultural Municipal de Talca, una de las instituciones patrocinadoras.
El “Valija de Luz” es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes 2020.
“Valija de Luz” tiene como objetivo ser un punto de encuentro y difusión de obras fotográficas creadas a partir de relatos regionales.


En un interesante ambiente compartieron las más de treinta personas que participaron conectadas de la segunda jornada virtual del Festival de la Fotografía Descentralizada en el Maule: “Valija de Luz”. No solo pudieron disfrutar interactuando con sus creadores de la exposición colectiva con temática medioambiental y patrimonial, pues a ello se sumó la muestra de la fotógrafa francesa Roxanne Gauthier, quien exhibe virtualmente en la Galería FCB de esta iniciativa.

La actividad fue inaugurada por la directora del Centro Cultural Municipal de Talca, Carla Vergara, quien destacó que “Como Centro Cultural Municipal de Talca, nos enorgullece que artistas locales tengan la posibilidad de encuentro y difusión, dentro y fuera de las fronteras regionales; pero desde sus territorios. Principalmente hoy cuando el mundo alimenta el espíritu y esperanza gracias a la creación artística, que el Festival siga en curso, trabajando colaborativamente y en red, nos alienta a seguir apoyando iniciativas tan importantes para el desarrollo cultural de maulinas y maulinos”.
La tercera jornada se dará inicio el próximo 29 de diciembre a las 17 horas, en la galería virtual de Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes. Las personas interesadas en participar de las muestras e interactuar, solo deben acceder con el link que se publicará en la web del Festival www.valijadeluz.cl, treinta minutos antes del inicio programado.
Esta segunda edición, debido a la emergencia sanitaria, se desarrolla en formato virtual a través de cuatro exposiciones colectivas conformadas por diecisiete fotógrafas y fotógrafos locales, tanto noveles como consagrados que se agrupan en espacios dedicados en la web oficial de Valija de Luz, con acento en la creación de series bajo tres grandes ejes: problemáticas socioculturales, patrimoniales y creacionales.
Valija de Luz también tiene presencia en redes sociales como Facebook/valijadeluz e Instagram/valijadeluz.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 493
Publicidad 33