viernes 27 de noviembre del 2020
Dolar $771,68 | Euro $919,43 | Uf $29.003,18 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 23-10-2020
Gremios del Maule conocieron detalles del subsidio al empleo
Publicidad 2

- Los asistentes plantearon inquietudes que fueron recogidas por la autoridad nacional para ser remitidas al ministro de la cartera.

En el marco de la visita del subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, a la región del Maule, se realizó una reunión con representantes de diferentes gremios productivos de la zona que fue convocada por el intendente Juan Eduardo Prieto junto al seremi de Economía, Matías Pinochet; el asesor de Hacienda, Alberto Cardemil; y el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga
Dentro del programa se le solicitó a la directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison Sandoval, que realizara una exposición sobre el Subsidio Al Empleo.
“Fuimos invitados por el intendente Juan Eduardo Prieto para entregar información respecto del Subsidio al Empleo a los representantes de diferentes gremios de la región. Entre ellos habían dirigentes del transporte de carga, sector maderero, cámaras de comercio, Cámara Chilena de la Construcción, sector agrícola, entre otros. La idea fue comunicarles y explicarles más detalles sobre este beneficio que está entregando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que nosotros como Sence somos el soporte técnico”, indicó Alejandra Harrison.
La directora de Sence llamó a los empresarios a entrar a la página www.subsidioalempleo.cl y realizar la simulación, pues sólo se puede postular en línea.
Cabe hacer notar que fue una buena oportunidad para aclarar dudas y de la misma manera plantearle al subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, por parte de los dirigentes gremiales, algunos aspectos que podrían mejorar este beneficio y así se pueda llegar a más trabajadores que necesitan ser contratados o retornados a sus empresas.
Al respecto, el subsecretario señaló que llevará estas inquietudes al ministro de la cartera para de esta forma ir buscando algunas soluciones y respuesta a los requirentes.
¿QUÉ ES EL SUBSIDIO AL EMPLEO?
Es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadores y trabajadoras con contrato suspendido o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.
Este beneficio tiene dos líneas: Regresa y Contrata
-Regresa, entrega a la empresa un beneficio de $160.000 mensuales por cada trabajador reincorporado a sus funciones luego de la suspensión en el marco de la LPE. Se extiende hasta por seis meses.
-Contrata, entrega a la empresa un porcentaje de la remuneración mensual bruta por cada trabajador postulado que sea una contratación adicional que incremente el tamaño de su Planilla de Referencia. Se extiende hasta por seis meses.
Para ambas líneas del subsidio estarán abiertas las postulaciones hasta el 31 de marzo de 2021.
En la página sólo podrán activar una línea del subsidio para un mismo trabajador.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 302
Publicidad 28