domingo 19 de enero del 2020
Dolar $773,36 | Euro $861,11 | Uf $28.326,38 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-12-2019
Gremios entregan respaldo al Gobierno y piden más seguridad
Los dirigentes señalaron al intendente su preocupación por los hechos de violencia que se han registrado y recalcaron la necesidad de respetar el Estado de Derecho y apoyar la labor que cumple Carabineros.

23 de los gremios más importantes expresaron al intendente Pablo Milad su preocupación por la situación que vive el país, principalmente por la ola de violencia que se ha producido y afectado al comercio, aun cuando se mostraron a favor de las demandas ciudadanas.

“Nos hemos reunidos los gremios productivos de la región bajo el lema ‘paz, justicia y equidad’. La actividad productiva, el transporte se ha mantenido y llamamos a la normalidad, pero lamentablemente hay otros gremios que pertenecen a un mundo que sólo llama a paros, pero nosotros luchamos por el trabajo, por la seriedad y producción”, señaló Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga.

El intendente agradeció el gesto del mundo gremial, al mismo tiempo que hizo un llamado para terminar con la violencia. “Estas reuniones son para ver las soluciones y sacar adelante nuestra región, vamos a seguir reuniéndonos con más gremios para seguir avanzando, porque el comercio, las empresas son el motor productivo del Maule y el país”, sostuvo Milad.

Los gremios coinciden también en la necesidad de contar con más seguridad, con paz y los acuerdos que el Congreso está desarrollando y que permitan sacar adelante al país, así como expresar su respaldo hacia Carabineros y el Estado de Derecho.

“Estamos seguros que podemos avanzar y construir un país mejor, pero desde la destrucción no sacamos nada. También estamos convencidos de entregar un respaldo a nuestros Carabineros y respetar el Estado de Derecho”, indicó Patricio Carrión, presidente de los productores mineros del Maule.

“Ha habido una sensación de inseguridad y de inestabilidad laboral y es en esa línea lo que más han solicitado estos dirigentes y en ese sentido estamos trabajando”, finalizó el intendente.
Por último, los dirigentes acordaron repetir esta reunión y convocar a más gremios de la región.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 402
Publicidad 1
Publicidad 49