sábado 21 de julio del 2018 | Santoral Daniel
Dolar $661,71 | Euro $771,13 | Uf $27.192,83 | Utm $47.681,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 12-01-2018
Habilitan centros para cuidar a más de mil hijos de temporeros en el Maule
Niños tendrán acceso a actividades físicas, deportivas y recreativas, además de alimentación, todo ello gratuito.
La escuela Villa La Paz de Talca fue seleccionada para el anuncio oficial de una nueva versión del Centro para Niños con Cuidadores Principales Temporeros, iniciativa que tiene por objetivo el que los hijos de padres que realizan trabajos de temporada, queden al cuidado de profesionales y de forma gratuita.
El programa comenzó a funcionar esta semana y abrirá sus puertas hasta el 9 de febrero, a través de 38 escuelas repartidas en 25 comunas maulinas, brindando una cobertura a mil 450 niños, quienes tendrán acceso a actividades físicas, deportivas y recreativas, además de la respectiva alimentación que contempla desayuno, almuerzo y colación.
Todo ello es coordinado por la Seremi de Desarrollo Social, además del aporte del Instituto Nacional del Deporte y de la Junta Nacional de Auxilios y Becas, además de los respectivos municipios, en una inversión que alcanza los 236 millones de pesos, de un total de mil 600 millones a nivel nacional.
“Este es un programa que implementamos hace más de diez años y tiene por objetivo que los niños queden con cuidados de profesionales expertos en actividades físicas, deportivas y lúdicas, además de la alimentación que proporciona Junaeb. En esta nueva edición tenemos como novedad la presencia del TruckLab de la Universidad de Talca y que estará visitando algunos centros para que los menores puedan acercarse de forma entretenida a las ciencias y tecnologías”, comentó el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier.
PROGRAMA
El programa Centros para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros apoya a las familias vulnerables en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años, mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 438
Publicidad 13
Publicidad 15