sábado 20 de enero del 2018 | Santoral Sebastián, Fabián
Dolar $620,58 | Euro $736,94 | Uf $26.789,50 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 03-01-2018
Habilitarán escuelas para cuidar a mil 450 niños mientras sus padres realizan trabajos de temporada
38 centros funcionarán distribuidos en 25 comunas de la región. Iniciativa es totalmente gratuita, donde participarán de actividades físicas, deportivas y recreativas, además de alimentación.
Entre el 8 de enero y el 9 de febrero del próximo año se llevará a cabo una nueva versión del Centro para Niños con Cuidadores Principales Temporeros, iniciativa impulsada por el Gobierno y que tiene por objetivo que los menores de padres que realizan trabajos de temporada, queden al cuidado de profesionales y de forma gratuita.
Durante dicho período niños y niñas pertenecientes a 25 comunas de la región del Maule podrán acceder a alguno de los 38 centros que se levantarán, donde participarán de actividades físicas, deportivas y recreativas, además de la respectiva alimentación que contempla desayuno, almuerzo y colación.
“En versiones anteriores hemos sido testigos de cómo los niños y sus padres valoran el programa, ya que sus hijos quedan al cuidado de profesionales, con una alimentación adecuada y diversas actividades que les permitieron además pasar unas vacaciones más entretenidas, mientras sus familias generan ingresos para sus hogares”, aseguró el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier.
El programa es coordinado por la Seremi de Desarrollo Social y cuenta con el aporte del Instituto Nacional del Deporte (IND) y de la Junta Nacional de Auxilios y Becas (Junaeb), además de los respectivos municipios, beneficiando a mil 450 niños, en una inversión que alcanza los 236 millones de pesos y que significa una entrega de casi 200 mil pesos por niño.
PROGRAMA
Los Centros para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros es un programa de apoyo a las familias vulnerables en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años, mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 195
Publicidad 13
Publicidad 15