viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 02-05-2021
Hacienda anunció que extenderá el plazo de la Operación Renta 2021

El Ministerio de Hacienda anunció este viernes que extenderá el plazo de la Operación Renta 2021 hasta el 31 de mayo, con el propósito de apoyar a las personas y empresas que aún no han realizado su declaración de renta en el contexto de la pandemia.
"La crisis sanitaria ha generado una paralización muy fuerte de la actividad económica, impactando tanto a las personas como a las empresas de nuestro país, especialmente aquellas de menor tamaño. Queremos facilitar el cumplimiento tributario de todos los contribuyentes y este respiro será muy relevante para eso", señaló el titular de la cartera, Rodrigo Cerda.
La autoridad explicó que para ello se emitirá un decreto que establecerá una prórroga en el plazo de la declaración y pago anual de impuesto a la renta del año tributario 2021, hasta el 31 de mayo, desde el plazo original del 10 del mismo mes.
Esta medida se añade a la también recientemente anunciada por el SII de extender el plazo para pagar las cuotas de contribuciones de bienes raíces del 2021 para personas naturales y pymes.

Freddy Mora | Imprimir | 917