martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 09-08-2020
Hasta el 16 de agosto: INJUV y la Universidad Autónoma lanzaron la tercera versión del Festival de la Voz del Maule
Publicidad 2

Esta vez debido al contexto de pandemia la competencia será totalmente online y los participantes deberán enviar un video con su mejor canción.

El Instituto Nacional de la Juventud junto a la Universidad Autónoma de Chile lanzaron la tercera edición del Festival de la Voz del Maule. La iniciativa busca destacar a los jóvenes de la región que les guste la música a través del canto. Debido al contexto de pandemia que estamos atravesando la competencia será totalmente online y los interesados deben enviar un video de máximo 1 minuto al correo concursoinjuv2020@gmail.com .
Cabe señalar que la iniciativa es totalmente gratuita y los únicos requisitos para participar son tener entre 15 a 29 años y vivir actualmente en la región del Maule. La competencia será de estilo libre y los participantes pueden usar pistas o algún instrumento.
La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, invitó a todos los jóvenes a participar de esta iniciativa. “Estamos muy contentos de haber podido lanzar esta tercera edición del Festival de la Voz del Maule, iniciativa que en definitiva busca darle una tribuna a todo el talento musical que tenemos en la región. Debido al contexto que estamos viviendo tendrá que ser de forma online, pero el lado bueno es que nos permitirá llegar a más jóvenes de todos los rincones del Maule. Además debemos agradecer a la Universidad Autónoma de Chile, quienes apadrinaron el concurso y donaron unos premios que estamos seguros que disfrutarán mucho los ganadores. Estamos con un calendario muy nutrido para este mes de la juventud, por lo que invitamos a los jóvenes a sumarse y a participar, ya que junto a todo el equipo hemos preparado actividades que son muy atrayentes para las juventudes”.
En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, destacó el talento que tienen los jóvenes en la región. “Estamos muy contentos con todas las actividades que el Instituto Nacional de la Juventud organizó para los jóvenes de la región. En este caso el Festival de la Voz es una gran plataforma para que todos los jóvenes del Maule muestren su talento, sabemos que existen muchos que son apasionados por la música, por lo que esperamos que participen y sea una competencia muy entretenida. Además debemos resaltar el trabajo que ha hecho el INJUV con diversas instituciones que han apadrinado las actividades que les han propuesto y eso habla de un trabajo serio que se viene haciendo por entregar cada vez más espacios a los jóvenes”.
La modalidad en esta nueva edición será que el jurado elegirá los 10 mejores videos, los cuales serán puestos en las redes sociales de INJUV, las tres primeras canciones que tengan más votos serán las ganadoras. El evento se realizará hasta el 16 de agosto.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 566
Publicidad 21