viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 30-06-2021
Hasta el 30 de julio Están abiertas las inscripciones a Talleres Prisma

Pueden elegir uno de los talleres: Muralismo y Street Art, Pintura al óleo, Tinta China y Acuarela o Dibujo Artístico.
Se impartirán clases y entregarán herramientas para ejecutar, totalmente gratis.

Hasta el 30 de julio se realizan las inscripciones a Talleres Prisma, un proyecto de artes visuales para jóvenes parralinos de 11 a 19 años de edad. El que se realiza mediante la adjudicación de un Fondart Regional, convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, postulado por la Corporación Raíces de Fuego.
Los interesados, que recibirán herramientas también, podrán escoger entre cuatro talleres de diversas disciplinas: Dibujo Artístico, Pintura al Óleo, Tinta China y Acuarela y finalmente, Muralismo y Street Art. Para inscribirse deben escribir a las redes sociales en Facebook o instagram @talleresprisma, enviando nombre completo, rut, edad, establecimiento educacional en el que están, número de contacto y elección de taller.
El profesor Felipe González, quien realizará los talleres de óleo y dibujo artístico, comentó que “la idea es que se puedan explorar habilidades y talentos, mi función será de guía y apoyo en el conocimiento. Estos Talleres son una instancia rica para que puedan compartir experiencia con jóvenes de otros colegios y conocer distintas técnicas y la historia del arte incluso”.
Cada disciplina se realizará dos veces a la semana, con 24 sesiones de 3 horas académicas cada una. La modalidad de éstas será informada con anticipación, pues depende de las medidas sanitarias establecidas en la zona, lo que conllevará la coordinación para ejecutar clases teóricas y prácticas.
Freddy Mora | Imprimir | 984