sábado 08 de agosto del 2020
Dolar $777,18 | Euro $922,36 | Uf $28.660,96 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 10-07-2020
Hidrógeno Verde
Publicidad 2

En medio de tanta incertidumbre y la compleja crisis económico y social a raíz de la pandemia, las Comisiones de Desafíos de Futuro y Minería y Energía analizaron lo que podría convertirse en un futuro prometedor para Chile, en materia de desarrollo de energías renovables.

Se trata del uso del Hidrógeno Verde, combustible que podría reemplazar el diésel y ser la base de la generación eléctrica. Se obtiene a través de un proceso de electrolisis con moléculas de agua, esto hace que sea mucho menos contaminante, que su versión gris (Hidrógeno Gris que se extrae a través de hidrocarburos).


Los congresistas valoraron el rol que ha cumplido la citada cartera en atisbar la importancia de este combustible, instando a agilizar las acciones que den con una estrategia nacional. Asimismo, aplaudieron la incidencia que podría tener el Hidrógeno Verde en la minería minimizando su capacidad de contaminar.

Este es un combustible que se produce a partir del agua y una energía renovable. En sí mismo el hidrógeno solo produce vapor de agua, es decir, no contamina. Además, la cantidad de agua que necesita para ser producido es muy baja.

Su principal característica es que tiene una alta capacidad energética y un bajo índice de masa. Por ejemplo, un automóvil convencional muy eficiente rinde 15 kilómetros por litro mientras que un automóvil a hidrógeno, cada litro de este compuesto puede llegar a rendir cien kilómetros. Se dice que el Hidrógeno incluso tiene mayor densidad energética que una batería de litio.

En ese entendido puede ser aplicado en distintos campos industriales. Hoy se usa en la refinación de petróleo, la industria médica, el transporte, la industria del acero y la industria de calor residencial.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 251
Publicidad 21