miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 27-08-2019
Hijos Ilustres
Ayer, en una solemne ceremonia realizada en el Teatro Municipal, fueron declarados Hijos Ilustres de Linares, los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes, recientemente, obtuvieron Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos realizados en Lima, Perú.
Sin duda, un merecido reconocimiento para estos jóvenes deportistas linarenses que han conseguido a lo largo de su carrera importantes logros deportivos que han llenado de orgullo a nuestra ciudad y al país.
Un hecho especialmente significativo, fue el emocionado recuerdo que hicieron en el escenario de quien fue su entrenador, Juan Arroyo Núñez, religioso marianista que dedicó una vida al vóleibol.
Del mismo modo, hicieron un llamado a los muchos niños y jóvenes que estaban presentes en la ceremonia, a no decaer con los fracasos, sino que a seguir adelante en la búsqueda de sus sueños.
El ser declarados Hijos Ilustres, es muy significativo, porque es el máximo galardón que puede otorgar la comuna a quienes han tenido una trascendente contribución a la historia ciudadana.
Lo anterior tiene mucha relación con el libro “Hijos Ilustres”, del autor Manuel Quevedo, profesor y columnista, quien tras un acucioso trabajo de investigación, presentará esta publicación el próximo 29 de agosto, coincidiendo con el aniversario de Diario El Heraldo, donde se dan a conocer, precisamente, todos los Hijos Ilustres que a través de su historia ha tenido la ciudad de Linares.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 131
Publicidad 1
Publicidad 38