sábado 14 de diciembre del 2019
Dolar $768,69 | Euro $854,29 | Uf $28.293,52 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 28-11-2019
Histórico: Juventud Guadalupe logró dos títulos en la presente temporada en la AFAL
Levantaron la copa en serie de 35 y en Honor
El próximo domingo 1 de diciembre será sin duda el aniversario más recordado para esta institución que cumplirá 63 años. Sumar dos títulos en una competencia tan difícil como lo es la AFAL, no es tarea fácil. El nivel futbolístico del torneo es cada año más complejo, porque todos quieres celebrar y luchan por ser los monarcas en cada serie.
Estas copas tienen un solo nombre: el presidente de la institución, Eduardo Tapia, un verdadero quijote, que ama el fútbol amateur. Esta temporada contó con un gran equipo que siempre estuvo motivados porque desde un principio se propusieron ser los mejores de la temporada: “estamos muy felices y emocionados. Cuando terminó el partido en serie de Honor y ganamos a Unión Yungay por 2 a 1, nos abrazamos y dimos gracias a nuestra patrona la Virgen de Guadalupe, por habernos ayudado a conseguir estos títulos que son históricos para nuestro club. Pienso que todos fueron importantes, quiero destacar la responsabilidad de los jugadores. Los trabajos que se realizaron en pretemporada que dio sus frutos. A la familia de Guadalupe que siempre creyeron en este proyecto que tuvo como objetivo ser campeones. En forma especial a mi señora, quien siempre estuvo acompañándome en la cancha. La temporada pasada, estuvimos a punto de ser los monarcas, quedamos a dos puntos, y ahora ganamos el torneo por una diferencia de dos puntos, la vida nos tenía preparado este momento”.
LO QUE VIENE
Tapia, no quiero ir a pasear al torneo más importante de clubes del fútbol amateur regional. Por esta razón tenemos que reforzar nuestras series en 35 y Honor, porque Guadalupe, tiene que ser protagonista de este torneo. Por eso la gente del sector, se que nos va ayudar. Como dice una estrofa de nuestro himno “gallardo y juvenil con aires de campeón, va cantando Guadalupe al patio pabellón”.
“La amistad fue fundamental, somos una gran familia. Queremos que estos triunfos sean el comienzo de grandes éxitos para Juventud Guadalupe que este año ha hecho historia con estos dos títulos que nos permitirán estar nuevamente compitiendo a nivel regional y dejar en lo más alto el nombre de esta institución que se prepara para celebrar en grande estos 63 años de vida”, puntualizó el presidente del club Eduardo Tapia, gestor de esta tremenda campaña en esta temporada 2019.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 750
Publicidad 1
Publicidad 45