miércoles 19 de junio del 2019
Dolar $699,52 | Euro $784,57 | Uf $27.836,61 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 09-01-2019
Hogares de Adultos Mayores
La Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución que solicita al Presidente de la República enviar un proyecto para modificar la Ley 19.828, que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor, a fin de otorgarle facultades fiscalizadoras respecto de los organismos privados.

El documento describe entre sus considerandos que dicha normativa no cuenta con facultades fiscalizadoras respecto de los organismos privados, con o sin fines de lucro, que brinden acogida y atención integral al adulto mayor que faciliten su inserción a la sociedad. En efecto, señala, la ley solo establece funciones de supervisión respecto de estos.

Por ello, los solicitantes estiman que la fiscalización implica una labor mucho más activa por parte del servicio, pues contribuirá a un control más estricto de todos los parámetros requeridos para los hogares que acogen a adultos mayores.
Ya se han conocido muchos casos en el país con respecto a los hogares que acogen a los adultos mayores, pero al poco tiempo incurren en una serie de irregularidades y malos tratos hacia las personas de la tercera edad.
Aparte de la infraestructura, se requiere una fiscalización al personal que atiende a los mayores, ya que muchos de esos funcionarios tienen un carácter horrible y los mayores viven aterrorizados por mujeres y hombres que ingresan a esos trabajos casi como una última instancia para ganar dinero, pero que no tienen ninguna vocación ni preparación para atender con cariño a las personas que están en la última etapa de sus vidas. Ejemplos, lamentablemente, hay muchos.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 229
Publicidad 13
Publicidad 34