jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 30-04-2021
Homenaje al profesor dr. Alejandro Goic, Premio Nacional de Medicina

La Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) lamenta la pérdida de uno de sus más destacados Socios y por tantos años: Dr. Alejandro Goic Goic (1929-2021). Sin embargo es también un deber, reconocer con gratitud, todo lo que significó para la Medicina Chilena y en especial para la Gastroenterología.
El Dr. Alejandro Goic Goic fue un paladín en la investigación y enseñanza de la Medicina Psicosomática y en todo lo que ha significado la patología funcional del tubo digestivo y el desarrollo de la fisiología digestiva. Diáfano en la disciplina de la Ética Médica. Premio Nacional de Medicina, Director de la Revista Médica de Chile, docente incansable especialmente de semiología Médica, con cuyo texto se formaron generaciones de médicos. Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Presidente de la Asociación Chilena de Facultades de Medicina y de la Academia Chilena de Medicina.
Sobre todo fue un médico humanista, cercano a sus alumnos, colegas y pacientes, de pensamiento claro y de futuro. Su legado permanecerá por siempre y en especial en nuestra sociedad científica, donde dejó su impronta indeleble de inteligencia, rectitud, creación y entrega de conocimientos. Un sentido adiós.

Directorio
Sociedad Chilena de Gastroenterología

Freddy Mora | Imprimir | 1071