lunes 19 de agosto del 2019
Dolar $710,14 | Euro $791,07 | Uf $27.969,64 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 26-05-2019
Hospital de Linares es el tercer Centro de Salud mejor evaluado en su gestión institucional en el país
Así lo indicó la medición que realiza anualmente el Minsal a establecimientos autogestionados en red, donde se evalúan estándares de gestión institucional como sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia en la atención.
En el ranking que involucra a 57 establecimientos de salud del país, el centro asistencial de Linares ocupó el tercer lugar, luego de institutos de especialidades como es el Instituto de Neurocirugía y el Instituto Nacional Geriátrico.
“Este logro nos pone un desafío de mantener estándares y no sólo cumplir, sino que seguir mejorando nuestros procesos”, sostuvo Nolasco Pérez, director del hospital de Linares.
“Esta medición significa en palabras simples, que nuestros pacientes cuentan a tiempo y con stock de insumos para su tratamiento, cuentan con sus remedios, que nuestra deuda es mínima o cero y que tras su atenciones y hospitalizaciones las personas valoran su estadía”, destacó.
Finalmente, indicó que “estamos trabajando constantemente en mejorar la satisfacción de nuestros usuarios y entendemos que los inconvenientes se concentran en los tiempos de espera del servicio de emergencias y por eso el llamado es a que aprendamos a utilizar la red de urgencia que existe, con SAPUs, y SAR, para así evitar malos ratos y esperas prolongadas por situaciones que no representan una emergencia vital para las personas. Así agilizaremos las atenciones y podemos prevenir mayores infecciones, en especial en este periodo invernal”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 371
Publicidad 13
Publicidad 37