lunes 24 de septiembre del 2018
Dolar $673,74 | Euro $792,73 | Uf $27.344,69 | Utm $47.920,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-07-2018
Hospital de Linares Incorpora Programa de Enfermería RNAO
Se trata de Procedimientos de Enfermería Basados en Evidencia Científica que permitirán mejorar la calidad de las distintas atenciones del centro asistencial.
RNAO (Enfermeras Registradas de Ontario), es una organización que comprende una red de recintos asistenciales a nivel mundial con el desarrollo de Guías de buenas prácticas, basadas en la última evidencia científica existente, con lo que se busca garantizar la calidad de los cuidados, mediante revisión de publicaciones e investigaciones sistemáticas y la aplicación de guías clínicas para el cuidado de pacientes.
A partir de 2018 el Ministerio de Salud ha iniciado la implementación del Programa RNAO en 6 hospitales de Chile, que corresponden en la región metropolitana al Hospital Luis Calvo Mackenna, Hospital San Borja Arriaran, Hospital Exequiel González Cortes, y en regiones al Hospital San Juan de Dios de la Serena, Hospital Herminda Martin de Chillán y el Hospital de Linares, Gral. Carlos Ibáñez del Campo.
En concreto, se trata de la aplicación en los distintos servicios de hospitalización de guías clínicas para el cuidado de pacientes, liderados por un equipo de enfermería enfocadas en una primera instancia en Valoración del Riesgo y Prevención de las Ulceras por Presión, Prevención de caídas y Disminución de Lesiones derivadas de las Caídas y Cuidado y Mantenimiento de los Accesos Vasculares para Reducir las Complicaciones.
Para el Director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, “esta es una herramienta que permitirá avanzar en entregar una atención de mejor calidad y seguridad para nuestros pacientes, estamos orgullosos de ser pioneros nuevamente en nuestro país en la aplicación de nuevos instrumentos y programas, lo que habla de confianza y reconocimiento por parte del nivel central hacia nuestros funcionarios y hacia nuestra gestión”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 8728
Publicidad 13
Publicidad 7