domingo 05 de abril del 2020 | Santoral Vicente
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.612,20 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 18-02-2020
Hyundai ratifica acuerdo por el Puente Chacao y recuerda necesidad de formalizarlo por escrito
Hyundai ratificó este lunes el acuerdo que alcanzó con el Gobierno para continuar con la construcción del Puente Chacao, en la Región de Los Lagos, luego de las diferencias entre ambas partes que vieron peligrar el proyecto de conectividad.
Ji Sang Ju, vicepresidente de División de Infraestructura y Medioambiente de Hyundai, corroboró que "el MOP y Consorcio Puente Chacao han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión exitosa del Puente Chacao. Sin embargo, es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por Contraloría".
"Este acuerdo -añadió- requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido, lo que demuestra su compromiso con Chile y con el proyecto Chacao. Está previsto que el acuerdo se formalice en el mes de febrero".
Antecedentes del caso y el arrepentimiento del MOP
La construcción peligró luego de que la firma acusara tratos abusivos por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y falta de seguridad jurídica para seguir adelante con la construcción del puente, luego de que, según la empresa, el MOP no compensara y formalizara los "mayores costos asociados a los cambios ordenados", acusaciones que fueron desestimadas en ese entonces por el ministro Alfredo Moreno.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 345
Publicidad 1
Publicidad 53