viernes 21 de febrero del 2020
Dolar $797,40 | Euro $860,57 | Uf $28.410,87 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 06-02-2020
Identidad local

Desde hace un tiempo a la fecha, el verano se ha transformado en uno de los mejores momentos para el rescate de las más puras tradiciones de diversos sectores rurales e incluso, las grandes ciudades del Maule y la zona centro sur de nuestro país.
Nombres para muchos que pudiera resultar impensado o hasta poco 2elegantes”, son ya parte de nuestro patrimonio local como “la fiesta del camarón”, “la fiesta del choclo”; el de la cebolla, el ajo, o el tomate por nombrar sólo algunos.
Lugares rurales desconocidos salen a la palestra en una combinación de orgullo local y rescate de tradiciones.
Muchas veces estas iniciativas logran auspicios de empresas, negocios locales y aportes particulares; en otros, basta el trabajo con redes sociales y la confección de afiches para que supere toda expectativa y vaya creciendo en el tiempo.
Lo cierto, es que también estas actividades van de la mano de una oportunidad, a veces la única del año, para que emprendedores y gente de esfuerzo, pueda obtener un ingreso adicional el que también aparece como un momento para unir fuerzas como familias y vecinos.
El verano llega y aporta ese factor que sorprende y encanta no sólo a los visitantes que disfrutan de sus vacaciones en el Maule, sino que también a los propios residentes que en un arranque de creatividad ingenio y empuje se unen para mostrar lo más propio de su cultura y tradición en torno a panoramas cada vez más diversos y fortalecidos por el patrimonio local.






Prensa El Heraldo | Imprimir | 202
Publicidad 1
Publicidad 49