sábado 24 de agosto del 2019
Dolar $713,22 | Euro $790,80 | Uf $27.978,65 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 08-02-2019
Iglesia Metodista de Chile - Linares inaugura “Pequeña Biblioteca Libre Vecinal”
Por un proyecto concursable de “Fondos de la Ofrenda Misionera Nacional 2018”, la Avanzada de Linares fue favorecida con este proyecto de “Pequeña Biblioteca Libre Vecinal” donde tuvo una importante incidencia el Pastor Francisco Pincheira Medina, quien elaboró la descripción, objetivos y presupuesto del proyecto.
Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran la integración de la Congregación, desde los más pequeños hasta los más adultos; abrir la Iglesia a la comunidad; darle vida y hermosear la esquina donde se escuentra ubicada la Iglesia (V. letelier-A. Prat) y generar un vínculo con la comunidad como una señal de confianza, ya que se considera la toma de libros gratis los que deben ser devueltos sin presión ni contratos, además que la comunidad tendrá la posibilidad de aportar libros que cumplan el objativo de educar y orientar al lector.
Otro de los factores relevantes del proyecto, es la alta posibilidad de comenzar a generar una conexión hasta ahora inexistente, principalmente con jóvenes, adultos mayores y a todo tanseúnte que circule por este sector, promoviendo la profesión de la fe de esta Iglesia.
Este tipo de biblioteca existe en diferentes partes del mundo, convirtiendo a Linares en la primera ciudad de nuestro país en acceder a este proyecto.
La experiencia de otros paísen indica que el lugar donde se ubica esta biblioteca se utiliza como recreación y descanso aprovechando de leer libros de importante contenidos.
Si bien la existencia de este tipo de bibliotecas no está exento de riesgos, se convierte en un servicio de la comunidad y una muestra de confianza de que los vecinos sabrán cuidarla y mantener el respeto por este proyecto religioso cultural.






|
Prensa El Heraldo | Imprimir | 473
Publicidad 13
Publicidad 37