domingo 23 de septiembre del 2018
Dolar $673,74 | Euro $792,73 | Uf $27.342,87 | Utm $47.920,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 13-03-2018
III Premio Margot Loyola a la Música de Raíz
Los ganadores recibirán un premio y serán parte de un disco compilatorio, editado y publicado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD, organizadores del concurso. Este año, la competencia se enmarca en la celebración de los 100 años de la gran folclorista nacional.

Desde ayer y hasta el 14 de junio estará abierta la convocatoria para participar en la tercera edición del Premio Margot Loyola a la Música de Raíz, certamen impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) que busca reconocer y promover el aporte de los artistas nacionales a la cultura a través del legado musical de esta maestra y cultora del folclor chileno.

La versión 2018 del concurso tendrá un especial significado, ya que se enmarca en los festejos de la celebración de los 100 años del natalicio de esta destacada creadora, difusora e investigadora del repertorio tradicional chileno.

La invitación es a todos los músicos nacionales o extranjeros residentes en el país a presentar canciones inéditas y con una temática libre, pero con el requisito de contener un genuino apego a la música de raíz folclórica.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el jueves 14 de junio de 2018 a las 16:00 horas. Las obras deberán ser presentadas en Bernarda Morín 440 (comuna de Providencia, Santiago) o de forma digital a través del formulario web disponible en www.scd.cl .

De todos los temas presentados, un jurado escogerá 10 obras ganadoras, las cuales serán parte de una producción discográfica de 500 ejemplares, la que será editada y publicada por SCD. A este reconocimiento también se suma la entrega de un único premio en dinero para el o los compositores de las producciones. La ceremonia de premiación se realizará durante el mes de septiembre.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 367
Publicidad 13
Publicidad 7