viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 20-08-2021
Illapu celebrará sus 50 años de existencia con un primer concierto después de la pandemia

La mítica banda nacional, Illapu, finalmente se reunirá de manera presencial. Y en esta oportunidad –con el motivo de la celebración de su medio siglo arriba de los escenarios– se presentarán el próximo mes en el Movistar Arena, el 25 de septiembre a las 19.00 hrs.
El próximo hito corresponde a uno de los primeros conciertos después de que la pandemia del coronavirus afectara al país y el mundo, obligando a cancelar eventos de música en vivo.
El vocalista, Roberto Márquez, expresó que el grupo está feliz de "poder anunciar este concierto especial" con el que darán inicio a la celebración "de nuestros 50 años": "Nos emociona mucho saber que podremos contar con la presencia de público, tomándose por supuesto todas las medidas sanitarias que ello implica", afirmó.
"Esperamos poder llevar este concierto-celebración por todo Chile y el mundo para finalizar la celebración en octubre del 2022 con un gran concierto masivo. Estamos trabajando muy fuerte, preparando este gran reencuentro, el que estará cargado de canciones y emociones", manifestó.
Con respecto a las precauciones sanitarias, solo se permitirá la entrada a los asistentes que posean el pase de movilidad. El uso de las mascarillas será obligatorio y se deberá respetar la distancia social; las sillas estarán dispuestas de manera para evitar posibles contagios.
La agrupación que fusiona el jazz y la música andina se formó en 1971, y varios hitos han marcado su vasta trayectoria, como varias presentaciones en el Festival de Viña y su exilio en Francia, durante la dictadura.
Freddy Mora | Imprimir | 606