viernes 25 de septiembre del 2020
Dolar $781,44 | Euro $912,58 | Uf $28.702,11 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 08-08-2020
Importantes avances en materia de salud anunciaron autoridades en visita a la Región del Maule
Publicidad 2

Los ministros de Salud, Enrique Paris y Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitaron la Región del Maule, oportunidad en la que, junto al Intendente Juan Eduardo Prieto, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime y autoridades regionales, recorrieron las nuevas dependencias del Centro de Salud Familiar de Pencahue y visitaron las obras del nuevo hospital de Curicó, que registra un 82% de avance.
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó en su visita a la Región del Maule, el crecimiento de la red asistencial y los beneficios que esto implica para la comunidad. “Visitamos la obra del hospital de Curicó que será de lujo, es una obra de arte, porque aquí se ha construido una obra magnífica para salvar vidas, y es parte del sistema público de salud que atiende al 80% de la población, a quienes necesitan una salud digna. La salud es un derecho y eso estamos garantizando hoy día. También pudimos conocer las nuevas dependencias del CESFAM de Pencahue, y verdaderamente son un muy alto nivel, tal cual lo merecen las personas”
En la oportunidad, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que la red de hospitales del Maule Sur cuenta con cuatro empresas oferentes para su próximo diseño y construcción. “El hospital de Curicó no es el único hospital para esta región. Se está construyendo también el hospital de Linares, pero junto con eso estamos licitando los hospitales para Cauquenes, Parral y Constitución. Hoy se abrieron las ofertas y tenemos cuatro compañías que se han presentado a la licitación, siendo este el primer paso concreto para tener estos cinco nuevos hospitales de primer nivel para Región”.
En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga indicó “Estamos cambiando la cara a la salud de la Región del Maule y eso se traduce en el nuevo hospital de Talca que ya fue entregado; los hospitales de Linares y Curicó que ya se están construyendo. Hoy además se recepcionaron las ofertas para la construcción de los hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución. Estamos hablando de una renovación completa de la salud pública regional”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 403
Publicidad 21