miércoles 22 de agosto del 2018
Dolar $669,82 | Euro $767,61 | Uf $27.252,45 | Utm $47.729,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 09-06-2018
Impulsan red de viveros educativos en escuelas rurales de la región
Esta iniciativa apoyada por ARAUCO, a través de su Plan de Renovación Forestal, está siendo liderada por Fundación AcercaRedes en colaboración con su socio educativo Fundación Patio Vivo.

“Red de Viveros Educativos” es el nombre del proyecto de educación medioambiental que ARAUCO está impulsando en la Región del Maule, para generar un modelo de impacto y sostenibilidad en la comunidad escolar. En su primer periodo de ejecución, esta iniciativa llegará a diez escuelas rurales de Constitución, Curepto y Vichuquén. Este proyecto que cuenta con el apoyo del Programa de Renovación Forestal “DeRaíz” de ARAUCO, es liderado por la Fundación AcercaRedes en colaboración con su socio educativo Fundación Patio Vivo.

La ejecución del proyecto ha considerado la construcción de viveros al interior de las escuelas, permitiendo la producción de especies nativas y cultivo de hortalizas. De esta forma, se busca generar un espacio de aprendizaje integral al aire libre, fortaleciendo los conocimientos, habilidades y actitudes en toda la comunidad escolar.
Asimismo, se espera trabajar en el empoderamiento del equipo docente respecto del manejo de un vivero y transformandolo así en una herramienta pedagógica.

El lanzamiento oficial de esta iniciativa se llevó a cabo en la Escuela de Junquillar, ocasión en la que participaron autoridades comunales, profesiones de las instituciones involucradas y por cierto, los alumnos y sus profesores. Ceremonias similares se desarrollaron también al interior de las otras escuelas participantes: Santa Aurora de Carrizal, en Constitución; Ana Luisa Espina Rivero de Curepto; y las escuelas Lago Vichuquén y Ema Cornejo de Cardoen, de la misma comuna de Vichuquén.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 235
Publicidad 13
Publicidad 7