lunes 15 de agosto del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 03-07-2022
Impulsar la Ciencia
Participar en las diversas versiones de Congreso Futuro y trabajar juntos por el Futuro de Chile -potenciando la ciencia y el conocimiento- fue la invitación que hicieron representantes de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado al presidente de la República, Gabriel Boric.
Representantes de la Comisión Desafíos del Futuro, le dieron a conocer avances de Congreso Futuro 2023, de Jóvenes y Futuristas y solicitaron su apoyo para avanzar en el 1% del PIB en investigación y desarrollo nacional.

En la reunión también se abordaron materias que permitan democratizar el acceso al conocimiento. Es por ello que se solicitó al Presidente apoyo y compromiso para elevar el presupuesto en ciencia, tecnología e innovación.
El Presidente ha comprometido avanzar en el 1% del PIB en innovación, investigación y desarrollo, y en ese mismo sentido se pide también que ese apoyo vaya a las regiones para que se invierta en estas materias.

La finalidad es fortalecer el diálogo prospectivo hacia el futuro, y es la labor que hace la Comisión Desafíos del Futuro, que busca instalar a Chile en los nuevos tiempos.
Freddy Mora | Imprimir | 299