miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 16-04-2021
INACAP y Les Toques Blanches se unen una vez más para celebrar el mes la cocina chilena

El puntapié inicial de esta celebración fue ayer 15 de abril con el seminario online “Día de la Cocina Chilena”: historia, valoración y desarrollo”, organizado en conjunto con Ministerio de Agricultura, FUCOA e INACAP


Por doceavo año consecutivo, la Asociación de chefs de Chile, Les Toques Blanches e INACAP, se unen para celebrar durante todo abril el mes de la cocina chilena. El puntapié inicial de esta celebración será este jueves de 15 de abril con el seminario online “Día de la Cocina Chilena”: historia, valoración y desarrollo”, organizado en conjunto con Ministerio de Agricultura, FUCOA e INACAP, el cual busca reconocer los aportes y los roles de las mujeres como eje, sustento y mantención de las cocinas chilenas; reconocer las cocinas chilenas, su historia y como parte del patrimonio de Chile; y reconocer las oportunidades de desarrollo que presentan las cocinas chilenas para la reinvención de los cocineros en tiempos difíciles.

Además, durante todo el mes se difundirán diversos videos con datos sobre las bebidas y tragos chilenos; consejos lúdicos y entretenidos de cocina chilena; dulces y postres chilenos; y datos de lugares a nivel nacional dónde se pueden degustar diferentes platos de cocina chilena.

El Director de Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP y Presidente de Les Toques Blanches, Patricio Qüense, afirmó: “Estamos muy contentos porque en distintas partes de Chile y en varias asociaciones de chefs se celebre el Día de la Cocina Chilena, aunque sea de forma virtual. A pesar de las circunstancias que estamos viviendo, vemos que los chilenos hemos vuelto a cocinar en familia los platos de la cocina tradicional, esos que hacían nuestras madres y abuelas, es por esa razón que queremos compartir con todos esta importante celebración. Los esperamos”.
Freddy Mora | Imprimir | 1065