miércoles 19 de junio del 2019
Dolar $699,52 | Euro $784,57 | Uf $27.836,61 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 11-01-2019
Inaugurado Balneario Colbún Machicura - Para el público comenzará a funcionar este sábado
Una playa de 150 metros de extensión, zonas de quinchos, baños, locales comerciales, foodtrucks, juegos infantiles y un muelle para deportes náuticos y embarcaciones no motorizadas, son algunos de los espacios y servicios que brindará el Balneario Machicura, proyecto comunitario impulsado conjuntamente por la Municipalidad de Colbún y la empresa Colbún S.A. en la ribera surponiente del Embalse Machicura, que este miércoles vivió su jornada de inauguración.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda; el Gerente General de Colbún S.A., Thomas Keller, y otras autoridades Regionales y Provinciales, quienes destacaron esta obra como una iniciativa que busca generar una oferta recreacional y turística para la zona, relevando los atractivos de la comuna y facilitando el libre acceso de la comunidad.

Respecto a esta obra el Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que, “Colbún es una comuna lacustre desde que la empresa Colbún S.A. se instaló en la zona, tenemos dos embalses de renombre, espacios que consideramos no se habían aprovechado. Bajo esta mirada nació esta iniciativa donde encontramos el apoyo fundamental de la empresa Colbún S.A. con los que rápidamente comenzamos a trabajar este proyecto, una playa totalmente implementada con todos los servicios, un hito importantísimo que marca un precedente para el desarrollo de más proyectos en esta área, fortaleciendo el turismo en la comuna, el que puede levantar el fomento productivo, trabajo y emprendimiento”.

El acceso al balneario será gratuito para todos los residentes de la comuna y sus familiares, mientras que para los visitantes de otras ciudades por el mes de apertura también será gratis, y luego tendrá un valor de mil pesos.

La Municipalidad de Colbún será responsable de la administración del balneario y la seguridad de los visitantes y bañistas, además de velar por la mantención del aseo y ornato del lugar. Colbún S.A., en tanto, estuvo a cargo de la adquisición del terreno donde se emplaza el proyecto, así como de la construcción de sus instalaciones y habilitación.


El Balneario Machicura abrirá sus puertas a público este sábado 12 de enero, a partir de las 11:00 horas, y extenderá su operación hasta la primera quincena de marzo.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 1277
Publicidad 13
Publicidad 34