miércoles 25 de noviembre del 2020
Dolar $765,96 | Euro $906,25 | Uf $28.989,69 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 20-11-2020
Inauguran remodelada Casa de la Cultura en Linares
Publicidad 2

Un lugar que la comunidad sienta suyo, en donde se pueda compartir, aprender y por sobre todo disfrutar y experimental el arte, reconociendo nuestro patrimonio, tradiciones y diversidad cultural, es el objetivo de la Casa de la Cultura, cuyo renovado inmueble se inauguró ayer al mediodía en el sector de la Alameda Valentín Letelier de Linares.
En la ocasión, el alcalde Mario Meza destacó la fuerte inversión con recursos municipales para remodelar las dependencias del recinto cultural, cuya infraestructura se encontraba deteriorada, especialmente en su interior. “Hoy nuevamente abre sus puertas para reactivar a nuestros artistas, niños, jóvenes y adultos, principiantes o consagrados, pero que vibran y se apasionan de igual manera con la música, el teatro, el folclor, la danza, la plástica y otras expresiones del arte, que desde hoy volverán a ser parte del accionar de este recinto emplazado en un espacio público privilegiado para la creación y la exposición del arte y la cultura”, afirmó.
Para hacer posible que este espacio reabra sus puertas fue trascendental la conformación y trabajo en equipo de la UCOAL, la Unión Comunal de Organizaciones Artísticas de Linares. En este sentido, su presidente Ramón Cornejo manifestó que “realmente recuperar un espacio para la cultura siempre es muy esperanzador, tiene una energía muy increíble”.
Finalmente, la coordinadora de la Casa de la Cultura, Marisol Acuña, dijo que “este hito viene a poner en práctica lo que hemos ido gestando desde julio del año pasado, por fin podemos abrir las puertas y poder mostrar a los artistas locales, enseñar, aprender y compartir los saberes tradicionales”.
La jornada inaugural concluyó con un espectáculo de danza y música.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 416
Publicidad 28