viernes 20 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.027,99 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 12-09-2019
Incautan más de una tonelada de merluza extraída ilegalmente en Aysén
La Armada incautó más de una tonelada de merluza que había sido extraída ilegalmente por tres lanchas en las cercanías de la Isla Filomena, ubicada en el litoral norte de la Región de Aysén.
El jefe del Departamento de Seguridad de la gobernación marítima de Aysén, el teniente primero Gonzalo Jímenez, explicó que "tenemos profesionales en el área de la pesca que hacen seguimiento a las embarcaciones que puedan presentar actividades ilícitas, estos datos son analizados y enviados a nuestras unidades para que se dirijan a un punto específico. En este caso se trataba de tres embaraciones que no tenían permiso para la extracción de merluza en nuestra región".
"En esta oportunidad se utilizó una aplicación computacional que nos entrega las posiciones en tiempo real de todas las embarcaciones dedicadas a la pesca", detalló el teniente Gonzalo Jimenez.
Las tripulaciones de las tres embarcaciones, oriundas de la Región de Los Lagos, fueron citadas al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 209
Publicidad 1
Publicidad 38