martes 25 de febrero del 2020
Dolar $809,82 | Euro $879,38 | Uf $28.434,32 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Policial 12-02-2020
Incendio en Disco Madero de Linares podría ser intencional
El Ministerio Público dispuso que sea el Laboratorio de Criminalista LABOCAR de carabineros, el equipo de peritos expertos que se hagan cargo de recopilar los antecedentes e investigar las circunstancias que rodean el incendio que afectó gravemente la Disco Madero en Linares.
El fuego, que fue detectado pasada la medianoche, obligó a la concurrencia de todas las compañías de esta capital provincial y el Segundo Comandante de Bomberos, Carlos Vásquez, solicitó el apoyo de unidades de material mayor de Colbún, Yerbas Buenas y Longaví, a objeto de poder controlas el avance del fuego.
En el lugar, el jefe del Mando Operativo en Linares, señaló que “estamos frente a un fuego descontrolado y de ahí que hemos contacto a las unidades de cuerpos de bomberos cercanos para poder atacar el evento desde diferentes frentes”.
Por momentos las llamas se concentraron en la zona de los camarines de la Disco y luego se extendieron a las pistas de baile, avanzando en forma paralela por la parte alta de la infraestructura.

Peritajes:
La Fiscal Jefe de Linares Carola D’Agostinni se constituyó en el lugar junto al equipo de LABOCAR de carabineros para seguir de cerca las diligencias que buscan esclarecer el origen del siniestro.
Consultada sobre el avance de trabajo realizado en terreno, comentó que frente al incendio “al parecer habría sido intencional, pero ello es aún materia de investigación. Por el momento se descarta una teoría de accidente eléctrico. Se levantó evidencia en el lugar y se tomaron diversas muestras las que ahora deberán ser analizadas y donde se busca entre otros fines, el confirmar o descartar la existencia de algún acelerante.”

Trabajo en conjunto:
Fue necesaria además la concurrencia del carro aljibes de bomberos de Colbún para apoyar el trabajo operativo y de similares que prestan servicio a la municipalidad de Linares para poder apoyar la labor de extinción del fuego.
Un tema no menos fue la hidratación del centenar de bomberos que trabajó en el control de las llamas, para lo cual, particulares llegaron con líquidos para ser repartidos en el lugar, además de la donación de suero ante una eventual emergencia que pudieran tener a raíz del trabajo.
La coordinación permitió que el recién llegado carro aljibes de Bomberos de Colbún virtiera su contenido en una piscina la que hizo las veces de fuente de alimentación para abastecer los carros y líneas de ataque al fuego pudiendo con ello trabajar para enfrentar el avance de las llamas desde diferentes frentes.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 1665
Publicidad 1
Publicidad 49