sábado 24 de agosto del 2019
Dolar $713,22 | Euro $790,80 | Uf $27.978,65 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 08-02-2019
Incendio en Chupallar enfrenta complejo panorama en su combate
Unidades terrestres de CONAF trabajan en la zona, mientras que dos brigadas del Ejército hacen lo propio en cortafuegos.
Eduardo Jara, jefe provincial CONAF de Linares, indicó que ha estado trabajando en una estrategia de combate, considerando las condiciones climáticas y de la topografía, aseverando que “es complejo combate por la situación de topografía en la que se encuentra, pero están todos los recursos de CONAF atentos y combatiendo el incendio”.
“Estábamos un poco preocupados por las condiciones climáticas, es lo único que nos pueden no hacer que combatamos de forma más fehacientes, sobre todo para el sobrevuelo de helicópteros y aviones”, dijo el representante de CONAF.
Por el momento se ha descartado que el fuego llegue a zonas pobladas, tema que es permanente monitoreado por los equipos de emergencia.
Las unidades terrestres de CONAF se desplegaron en la zona, mientras que dos brigadas del Ejército con 50 efectivos han estado preparando cortafuegos, según explicó el alcalde de Linares, Mario Meza; quien se desplazó a la zona del incendio.
Al cierre de esta edición se indicó que hay cerca de 100 hectáreas de bosque native afectadas y el trabajo se ha concentrado además en una labor preventiva en laderas de los cerros cercanos a casas.
Producto de la ubicación geográfica del foco no es factible realizar trabajos de infantería y solo será ataque aéreo cuando comience.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 436
Publicidad 13
Publicidad 37